Los restaurantes Can Raiguer de Martorelles y Les Franqueses del Vallès deciden instalar módulos solares
Estas dos instalación están compuestas por los mismos materiales solares y ambas tienen una potencia de 12,95 kW. Para poder realizar las dos necesitamos 70 placas Astronergy Astrohalo 370W, las estructuras coplanares K2 Solidrail, los inversores solares Huawei SUN2000-M0 12 kW y los monitores Huawei Smart Power Meter DTSU666-H.
Los restaurantes Can Riguer se encuentran en la provincia de Barcelona, en polígonos industriales, lo cual es muy positivo porque acciones de este tipo en lugares tan contaminantes nos ayudan a ver que la sociedad se está concienciando sobre el problema medioambiental actual.
Balance Can Raiguer (Martorelles)
En la imagen vemos que el autoconsumo llega a picos de casi 10 kW, aunque el consumo de luz de este restaurante es muy alto; pero pueden gozar de las ventajas del ahorro energético igualmente.
Balance Can Raiguer (Les Franqueses del Vallès)
Por otro lado, como observamos en el gráfico de la planta fotovoltaica del restaurante de Les Franqueses del Vallès están beneficiándose del autoconsumo llegando a picos de producción de entre 6 y 9 kW en horas puntas.
Contribución social restaurantes Can Raiguer
Uno de nuestros objetivos es poder ayudar al medio ambiente, y mediante la aplicación del fabricante de inversores Huawei, tenemos estas tres contribuciones sociales que hace cada planta que instalamos. En las imágenes superiores vemos estos efectos positivos que tienen los dos restaurantes en el planeta, el de Martorelles en 1 mes de funcionamiento y el de Les Franqueses en 4. Si hacemos los cálculos llegamos a estipular lo que va a pasar en 1 año, como la plantación de 2.243 árboles nuevos, la reducción de 44,43 toneladas de CO2 y el ahorro en carbón de 17,88 toneladas (datos aproximados).