Ahora que los coches eléctricos tienen muchos puntos para dominar el mercado automovilístico los próximos años toca saber dónde recargarlos
Nuestra solución es Electromaps un mapa interactivo que te muestra todos los puntos de recarga en todo el mundo. Su objetivo es unificar la infraestructura de recarga, y mejorar de este modo la experiencia de los usuarios de vehículos eléctricos. Su web es una plataforma colaborativa que sobrevive gracias a aportaciones individuales de los conductores para mantener la información actualizada. Esta empresa se considera proveedora de servicios de modalidad eléctrica con sede en Barcelona.
¿Dónde recargar coches eléctricos?
A simple vista podemos observar la gran cantidad de puntos de carga que disponemos en todo nuestro territorio. Puedes encontrar en distintos sitios como por ejemplo puntos de carga eléctrica en la calle (gratuitos o de pago) o dentro centros comerciales u hoteles donde incluso la plaza de parking es exclusiva para coches eléctricos.
Por otro lado, en las ciudades o núcleos urbanos podemos ver que los Ayuntamientos han comenzado a ceder espacios para incorporar esta modalidad de vehículos y ofrecer un servicio más para los habitantes. Estos últimos puntos de recarga son de pago y el usuario debe acogerse a diferentes planes.
¿Cuánto me va a costar cargar mi coche eléctrico?
Aproximadamente un vehículo eléctrico puede hacer 100km y tiene un consumo de 13,3 kWh. Este coste es de 1,094 € que comparado directamente con un coche tradicional tiene un coste de 5,49 €, así que con tan solo este dato ya sabemos que nos puede costar 5 veces menos que llenar el depósito de combustible en un coche convencional.
Opciones para la carga eléctrica particular
Tarifa supervalle
Si disponemos de un coche eléctrico y tenemos cargador en casa, la mejor idea es contratar la tarifa supervalle, la cual se adapta al horario de carga de un coche eléctrico y hace discriminación horaria en dividir el día en 3 franjas. Es fácil de explicar, lo importante es que la luz sale más barata en las llamadas horas valle y más cara en las horas punta.
Servicios de terceros
Una de las últimas opciones que tenemos ahora es utilizar los servicios de terceros, este tipo de recargas son ofrecidos por empresas privadas que ofrecen todo tipo de posibilidades y facilidades de pago. Las más utilizadas ofrecen aplicaciones intuitivas para realizar todo el proceso y saber todo al mismo momento.