La gran compra colectiva en este pequeño municipio de Lleida ya se encuentra a la mitad del proceso y se espera terminar a finales de este mismo mes de agosto con 18 instalaciones residenciales
Durante el final del confinamiento causado por la pandemia del coronavirus tuvimos la suerte de poder organizar la compra colectiva en esta entidad municipal descentralizada de Lleida; con la que obtuvimos mucha ayuda gracias a la colaboración de la Paeria de Lleida y su concejalía de vivienda y transición ecológica y la colaboración de todas las vecinas y vecinos de la localidad.
Visto el éxito de nuestras anteriores compras colectivas, y en concreto la de La Bordeta también organizada en conjunto con el ayuntamiento de Lleida, se decidió apostar por este tipo de proyecto y se planeó una nueva en Raïmat, pero esta vez contando con la iniciativa del Ayuntamiento de Raïmat.
En esta compra solar colectiva se reunieron diferentes presupuestos para las instalaciones en empresas del territorio y la empresa escogida fue Becquel.
Los participantes de este tipo de servicios en grupo se benefician de mejores precios en todos los materiales utilizados, gestión de la documentación, etc. Y como en todas las obras residenciales por instalación de paneles solares de la mayoría de municipios, la bonificación del IBI, concretamente en Lleida es un 10% del coste de la instalación durante 5 años.
En esta ocasión, la compra solar colectiva de Raïmat está siendo de 18 instalaciones en su primera edición; y muchos ciudadanos han quedado a la espera de una segunda compra que esperamos empezar en pocos meses.
Actualmente, estamos realizando las instalaciones solares y ya superamos el ecuador del proceso. Nuestros técnicos avanzan en el proyecto y se espera que a finales de este mes de agosto se de por finalizada la primera compra solar colectiva en Raïmat.