Planta fotovoltaica en un hotel de la provincia de Lleida con 106 paneles solares instalados
El Hotel Gran Sol de Solsona decidió confiar en nosotros para realizar su planta fotovoltaica para el autoconsumo y así poder abastecer todo el complejo (hotel, bar y restaurante) gracias a la energía solar. Con este tipo de instalaciones damos un gran salto porque son muy visibles y pueden sensibilizar a un gran nombre de personas.
Al ser un servicio para una empresa con un consumo tan alto intentamos siempre buscar las mejores ubicaciones para la colocación de los módulos y así poder aprovechar toda la energía posible.
Para poder conocer realmente cómo es la instalación, os mencionamos que materiales hemos utilizado para poder realizarla, los cuales también puedes encontrar en nuestra tienda online. Cuenta con 106 módulos solares Astronergy CHSM6612P 330WP, la estructura coplanar K2-Solidrail, el inversor solar Huawei SUN2000-36KTL-A y la monitorización Huawei Smartlogger 3000A.
Balance planta fotovoltaica Hotel Gran Sol
Aquí podemos ver la producción del complejo un día con una normal actividad. Si nos fijamos, este tipo de instalaciones están hechas exclusivamente para el autoconsumo, es decir, poder abastecer toda su necesidad pero sin producir mucho excedente. Aunque sacando conclusiones vemos que no llegan ni al 40% de energía que necesitan de la red pública y es casi todo en horas que ya no hay Sol.
Finalmente, también tenemos que pensar en nuestro planeta y el gran número de contribuciones sociales que podemos llegar ha hacer sin ser consciente. Estas tres que se ven en la imagen son tan solo en 3 meses y medio de funcionamiento de la planta, ¿te imaginas todo lo que se puede ayudar a la larga?