Otra instalación de paneles solares para el autoconsumo energético realizada. En esta ocasión realizamos la instalación solar para la empresa Castell d’Or en su nave de Vila-Rodona. Castell d’Or es una empresa creada por un grupo de bodegas cooperativas de diferentes zonas vinícolas de Catalunya con el propósito de unificar procesos de elaboración, embotellado y comercialización de vinos y cavas de la máxima calidad para el mercado nacional e internacional.
Castell d’Or cuenta con 335 paneles de la marca SWISS SOLAR con una potencia de 545W y una potencia pico total de 180 kWp acompañada de dos inversor SUNGROW SG110CX y el sistema de monitorización específico de Sungrow.
Instalación de 180 kW de potencia para el autoconsumo energètico industrial
La planta solar fotovoltaica tiene el sistema de inyección zero ya que toda la energía generada es para el autoconsumo sin excedentes. Genera cada año unos 264.080,47 kWh y obtendrá un autoconsumo de más de 254.242,87 kWh y una amortización aproximada de tres años.
670 m2 de paneles solares para obtener el 40% de la energía que requiere Castell d’Or
Gracias a esta nueva instalación para el autoconsumo industrial vamos ampliando más nuestros horizontes y seguimos creciendo intentando llevar la energía solar renovable y el autoconsumo lo más lejos posible de una forma asequible.
Encuentra la nota de prensa con toda la información de la planta fotovoltaica de Castell d’Or