Cada vez son más los municipios que apuestan por las compras colectivas y así poder potenciar el ahorro
El Ayuntamiento de Vallfogona de Balaguer con nuestra colaboración inicia este 2 de julio la nueva compra solar colectiva para promocionar y realizar la transición energética a todos/es los/las interesados/as en la energía solar fotovoltaica para el autoconsumo.
Esta reciente iniciativa se está llevando a cabo gracias a la organización del Ayuntamiento; y Becquel fuimos la empresa elegida después de un proceso de selección con otras compañías especializadas en energía solar del territorio. Nuestra empresa, con sede en Alcarràs, no es la primera compra solar colectiva que realiza, ya dispone de varias en funcionamiento como son Raïmat, Lleida, Bellvís i els Arcs, Rodonyà, entre otros municipios.
La llave del éxito en estos proyectos conjuntos es la acción para la reducción de costes en cada instalación gracias a la colaboración entre vecinos/as y el mismo Ayuntamiento; cosa que muchas veces es el factor que hace que el cliente se decida a instalar paneles solares en sus viviendas, podemos hablar de descuentos entre 300 y 500 euros por cada instalación.
Además, como dato interesante, podemos resaltar que el Ayuntamiento de Vallfogona de Balaguer bonifica el 50% del IBI durante 5 años y el 95% del impuesto de obras para la instalación de paneles solares. Esta bonificación es válida en municipios como Vallfogona, La Ràpita y Hostal Nou i la Codosa; aunque la mayoría de ayuntamientos están empezando a impulsar estas medidas para que la gente se termine de decidir a hacer el cambio.