Para finalizar el año 2020 de la mejor manera os queremos enseñar una de las últimas compras colectivas de paneles solares que realizamos. Esta vez instalamos 50kW de potencia en el barrio residencial de la Devesa Park de la localidad de Alcarràs.
En esta ocasión la agrupación de varios vecinos consiguió hacerse con 14 instalaciones de paneles solares y convertirse en nuestra última compra solar colectiva realizada este año 2020.
En el barrio de la Devesa Park se realizaron instalaciones de 8,10,12 y 21 paneles solares. Esta última para un negocio del mundo de la hosteleria de Alcarràs.
Para disponer de información sobre el material implementado en las instalaciones solares residenciales siempre utilizamos los paneles solares de Chint Energy con sus paneles Astronergy. Esta vez con el panel de 370W de potencia, inversores Huawei, estructura K2-System y la monitorización de las plantas para el control de la energía generada, consumida y enviada a la red eléctrica con los vatímetros de Carlo Gavazzi.
Se instalaron un total de 50 kW de potencia instalada en su totalidad con instalaciones que van de los 2,9 kWp, 3,7 kWp, 4,4 kWp y 7,7 kWp. Todas estas instalaciones en su conjunto generan 80,058 kWh al año y ahorran generar 29 toneladas de CO2 cada año.
A nosotros nos motiva mucho que lleguen agrupaciones de vecinos y vecinas interesados en dar el cambio y de hacerlo conjuntamente. Con esta compra solar colectiva en Alcarràs terminamos el año de la mejor manera.
Compra solar colectiva en Alcarràs
La bonificación del IBI complementa y motiva a los usuarios a dar el salto a la energía solar fotovoltaica
Un gran incentivo para lanzar a los usuarios a realizar el cambio energético es la bonificación del IBI en las localidades. En esta ocasión, Alcarràs bonifica el 25% de la quota durante cuatro años. En Becquel gestionamos la documentación esencial y requerida para la legalización de la instalación de paneles solares como el RAC, RITSIC, CIE y gestionamos la petición a los Ayuntamientos.