Ahora que se está terminando este año 2020 más que raro queremos dedicar unos minutos a mirar hacía atrás para recordar las cosas que hicimos y todo lo que queremos hacer este próximo 2021.
Este año 2020 empezaba de la mejor manera posible con la incorporación de más gente al equipo y encajando a la perfección con todos los compañeros/compañeras. Además, todos ellos se están convirtiendo en grandes profesionales y aprendiendo muy rápido sobre la energía solar fotovoltaica para el autoconsumo. Estas nuevas incorporaciones nos permiten seguir realizando nuestra tarea más importante, nuestro ADN, instalar paneles solares en todos los tejados posibles para cambiar la manera en que generamos la energía eléctrica y su consumo responsable.
El año empieza con dos de las instalaciones solares colectivas más importantes que realizamos nunca. No por su dimensión, si no por la participación ciudadana. Dos proyectos que nacen de dos vecinos en sus barrios residenciales y municipios que sin más motivación de instalar paneles solares para contribuir a la reducción de la contaminación entre sus vecinos. Y ese sentimiento es el que al final queremos compartir y estar detrás para ofrecer el mejor servicio.
Continuamos el año con ferias, instalaciones y sorpresas, aunque vivimos uno de los peores momentos que sufrirá nuestra generación. Una catástrofe a nivel mundial que nos deja muy tocados ya que nos separa muchísimo. Por suerte podemos ver la luz al final del túnel y sacar notas positivas de las adversidades. Becquel, como todas las empresas, paralizó su trabajo durante unos días obligados por la evolución de la pandemia, eso sí, a la vuelta todo el equipo volvió con muchas ganas al trabajo para ofrecer nuestros servicios, encarar los nuevos proyectos y sacar lecciones positivas para avanzar juntos durante este final del año 2020.
Durante los meses más duros de la pandemia observamos una reducción importantísima de las emisiones contaminantes y una recuperación momentánea de la fauna y flora que habíamos olvidado. Eso nos hace ser optimistas en nuestra tarea, nos hace pensar que no todo está perdido y que nuestra principal tarea es significativa e útil.
El transcurso del año seguimos con incertidumbre sin levantar el pie del acelerador en las instalaciones de paneles solares. Continuamos instalando mucho en viviendas unifamiliares y también realizamos plantas solares gigantes, de las más grandes que realizamos hasta la fecha.
Un 2020 de consolidación y un 2021 de éxito
Hablando de números nos sentimos orgullosos primero de todo de crecer como empresa en el sector fotovoltaico, crecer en número de trabajadores y de formar un equipo compacto y con confianza para afrontar todos los retos que vengan para este 2021. Centrando los números en nuestra actividad instalamos aproximadamente 4,400 paneles solares con una producción de energía aproximada de 2.300.000 kWh, ahora bien, queremos dar importancia al cómo y no al cuanto.
Ayudar al cambio energético y aprovechar los tejados de viviendas y empresas es la parte más importante de todo el proceso.
Viendo cómo gestionamos el año 2020 queremos marcar nuevos proyectos que magnifiquen y hagan crecer los beneficios del autoconsumo en las viviendas y negocios que decidan hacer el cambio para un futuro más sostenible y respetuoso. Además estamos invirtiendo mucho esfuerzo, tiempo y dinero en poder realizar las compensaciones de excedentes de energía solar fotovoltaica más rápida, sencilla y beneficiosa para el cliente final. Creemos que un año después de la aplicación de una normativa favorable al autoconsumo se tendría que haber acelerado mucho más como sociedad en realizar leyes que beneficien a todos los autoconsumidores de una manera más ágil, transparente y justa. Como no, queremos seguir ofreciendo servicios que ofrezcan soluciones reales a las instalaciones de paneles solares para el autoconsumo. Por este servicio estamos probando nuevas tecnologías para solucionar problemas como el control de cargas elèctricas dentro de la vivienda o empresa, comunicaciones inteligentes entre instalaciones solares fotovoltaicas y los dispositivos de la vivienda y mucho más.
Para finalizar, queremos seguir creciendo al ritmo marcado. Sabemos que para ofrecer un buen servicio y realizar las instalaciones en el momento oportuno cada vez necesitaremos más personas que quieran compartir el camino con nosotros. Esto lo combinamos con mucha formación, coordinación y comunicación. De este modo continuaremos avanzando al ritmo marcado para poder llegar en todo momento a todos los interesados en aprovechar su tejado y generar su propia energía 100% renovable para el autoconsumo.