Otra casa que decide hacer su instalación solar, aprovechar el tejado es la mejor solución para producir tu propia energía
Sumamos una nueva instalación residencial de 2,2 kW de potencia en la provincia de Barcelona, más concretamente en un barrio residencial de la ciudad de Viladecans. Ahora, esta casa, con sus 8 paneles solares, ya puede disfrutar de todas las ventajas de la energía solar renovable, como son el ahorro económico y los beneficios al medio ambiente.
En esta vivienda podemos ver que los módulos instalados quedan casi a la perfección con el espacio de tejado que tenían nuestros instaladores, a parte la superficie era de chapa por lo que aun fue mejor para ellos.
Su composición es de 8 paneles solares Astronergy AstroNova de 275W, la estructura coplanar K2 Solidrail, el inversor solar Huawei SUN2000-4KTL y la monitorización Carlo Gavazzi EM112.
Balance instalación residencial Viladecans
El gráfico que vemos nos muestra la producción que genera la planta fotovoltaica en relación con la energía eléctrica que consume esta familia. Podemos considerar que prácticamente toda su producción es utilizada para el autoconsumo, lo que era su objetivo principal.
Con pequeñas acciones como las que pueden hacer casas residenciales, también se pueden conseguir grandes logros para el medio ambiente, como es el caso del que estamos hablado. En la imagen superior vemos las contribuciones sociales que hace en tan solo 15 días de funcionamiento, al cabo de un año llegará a ser equivalente a la plantación de 268 árboles nuevos, el ahorro en carbón de 2,19 toneladas y la reducción de 5,11 toneladas de CO2 (datos aproximados).