Muchas veces pensamos que es mejor ir por libre, buscar el mejor precio y coger la oferta que a primeras es la mejor. En Becquel pensamos diferente. ¿Porque no organizar una compra solar colectiva con los vecinos de tu edificio o los vecinos de tu población? Es una opción que tenemos en nuestro catalogo de servicios y ADN.
Nosotros somos los primeros en explicar que como más clientes vengan de un mismo punto geográfico podemos ajustar más los precios y lo predicamos sin parar.
De hecho, las compras solares colectivas de Becquel empezaron ya hará un año con la primera ubicada en el barrio de la Bordeta de Lleida. En esa compra solar colectiva participaron cinco vecinos y vecinas y fue el precedente de las compras solares colectivas posteriores.
Al finalizar la primera compra solar colectiva en Lleida empezamos a realizar charlas informativas en diferentes poblaciones de la plana de Lleida y Cataluña (con un total de 22 charlas realizadas). Hasta la fecha realizamos cinco compras solares colectivas en las poblaciones de Lleida, Raïmat, Rodonyà, Bellvís i els Arcs y actualmente nos encontramos instalando los paneles solares de la compra solar colectiva organizada por los vecinos de una parte de Alcarràs.
Aproximadamente realizamos un total de cincuenta instalaciones solares para el autoconsumo repartidas en las localidades anteriormente nombradas.
La compra solar colectiva que más repercusión está recibiendo es la realizada en la localidad de Raïmat, en Lleida. En esta ocasión nos encontramos un grupo de vecinos muy animado y muy bien informado de lo que querían y como lo querían. Además, le sumamos la bonificación del IBI que promociona la Paeria de Lleida del 50% durante cinco años con un máximo aproximado de 1600 euros bonificado.
Hablamos con Francesc Mauri en Catalunya Ràdio sobre las compras solares colectivas
Ayer tuvimos la ocasión de participar en el programa de Catalunya Ràdio capitaneado por el meteorólogo Francesc Mauri, Meteo Mauri, y explicamos como funcionan las compras solares colectivas, nuestra opinión y humilde parte para ayudar a todos y todas las interesadas en el cambio energético y que hay mucho por hacer.
Si quieres que tu población o que tu comunidad de vecinos aproveche el tejado, empiece a generar energía 100% renovable y además tenga acceso a la bonificación del IBI ahora es el momento.