¿Qué es la energía solar?

Siempre que escuchamos hablar de la energía solar nos quedamos pensando si el significado de las palabras es tan fácil como nos imaginamos en ese momento. Y sí, lo único que siempre leemos la definición más difícil y técnica.

La energía solar es aquella que obtenemos en capturar la luz y el calor que recibimos del Sol para transformarla en energía útil para nosotros

Después de la definición perfecta, toca transformar esa radiación en energía eléctrica en la cual entran en juego las placas fotovoltaicas, que están construidas con un material semiconductor que contiene láminas de silicio.

Según varios estudios, el Sol nos proporciona cada año más de 4.000 veces la energía que consumimos en todo nuestro Planeta, por lo tanto, los expertos definen este recurso como inagotable.

¿Cómo generamos esta energía apta para el consumo?

En Becquel utilizamos los paneles fotovoltaicos para recoger la energía solar mediante el silicio. Estas placas producen corriente continuo y lo tenemos que transformar en corriente alterna para poder utilizar esa energía en nuestro uso diario.

Normalmente esa energía que proviene del Sol podemos utilizar dos técnicas para recogerla:

Energía térmica, que también la podemos conocer como energía termosolar. Aprovechamos la radiación del Sol para producir calor. Esta técnica esta centrada en calentar el agua o el aire.

Energía fotovoltaica, la energía en la cual somos expertos en Becquel, aprovechamos la radiación solar para producir energía eléctrica.

¿Y con la niebla cómo lo hacemos en Lleida?

Disponemos de varios estudios propios en que la niebla tiene una duración anual de 26 días. Este fenómeno climático que afecta directamente a la manera de recibir la luz nos baja el consumo al 60% de capacidad pero nuestras placas siguen generando y produciendo energía para nuestros clientes.

¿Las energías renovables contaminan?

Las energías renovables son recursos abundantes y limpios que no producen efectos contaminantes para nuestro medio ambiente como actualmente sucede con las energías no renovables como los combustibles fósiles. Con la ayuda del IDAE, podemos decir que las energías renovables contribuyen a disminuir la dependencia de nuestro planeta a los suministros externos y favorecen al planeta, nuestro futuro, el desenvolupamiento tecnológico y en la creación de empleo.