Un avión no tripulado y alimentado con energía solar ha realizado el primer vuelo con éxito en China. Este tipo de naves quiere ser utilizada en zonas de desastres naturales, reconocimiento de áreas afectadas y asistencia. Este avión con placas solares puede ayudar y mucho a equipos de rescate como los Bomberos de Cataluña.
La nave, bautizada con el nombre de Mozi 2, dispone de una larga máxima de 15 metros y es propulsada únicamente por placas fotovoltaicas. Esta nave no tripulada puede volar a una altura máxima de ocho mil metros de altura y funcionar a baja velocidad durante 12 horas después de recibir la carga de 8 horas, según explica la compañía fabricante.
Este primer vuelo fue realizado el sábado en el aeropuerto del distrito de Dequing en la provincia oriental china de Zhejiang. La empresa fabricante es OXAI Aircraft Co. con sede en Shanghai.
El primer avión con placas solares y sin tripulación levanta el vuelo
El gerente de la compañía, Mao Yiquing, afirma que están trabajando con los proveedores del servicio de comunicaciones 5G para ampliar aún más la aplicación del avión. Cabe recordar que la empresa propietaria del Mozi 2 inició las pruebas de aviones no tripulados a finales del 2016.
Después de haber visto los episodios catastróficos que ha sufrido nuestro con incendios como el de la Torre del Español y otros que han afectado el territorio catalán creemos que la aplicación de este tipo de tecnologías nos permitiría avanzar aún más en tareas de control e investigación, ya que facilita mucho el trabajo a realizar.
¿Nos podemos imaginar el equipo de Bomberos con un avión con placas solares y sin tripulación pueden inspeccionar la zona afectada o las variables a seguir?
¿Quieres cambiar hacia la energía renovable y en este caso solar? En Becquel te ayudamos
En Becquel ayudamos a realizar el cambio hacia las energías renovables. Somos especialistas en energía solar. Si necesita más información o desea un estudio para saber cómo sería su instalación de energía solar no dude en contactar mediante las redes sociales o la página web corporativa.
Además, disponemos de coches eléctricos en la empresa, promoviendo nuestros principios y ayudando al planeta. Si quieres saber cómo lo hacemos, no dudes en preguntar. Estamos encantados de explicarlo y de intentar ayudarte en el cambio.