Instalación de paneles solares para Les Cabres d’en Peyu

En esta ocasión nos desplazamos a Muntanyola, Osona, para realizar la instalación de paneles solares con baterías para dejar listo el inicio del proyecto de Cabres d’en Peyu. Este proyecto solar es totalmente aislado para poder generar y consumir la energía necesaria sin depender de la red eléctrica.

Para nosotros realizar proyectos solares fotovoltaicos como el realizado en esta ocasión son motivadores. Primero de todo al encontrarse emprendedores motivados, concienciados y comprometidos con el medio ambiente. En segundo punto, realizamos un proyecto que combina la energía solar fotovoltaica mediante los paneles solares y un sistema de baterías para almacenar y utilizar esa energía en el momento que la quesería y nave lo requieran.

En la instalación de paneles solares siempre vamos a parar al mismo panel fotovoltaico, el Astronergy de 410W de potencia que además recibió el reconocimiento internacional como el panel más fiable del mercado. Se instalaron 34 paneles solares con una potencia total instalada de 13,94 kW. Para sujetar estos paneles al tejado utilizamos estructura coplanar de K2-System como siempre en nuestras instalaciones y para transformar la energía solar fotovoltaica instalamos un inversor SMA STP 25000 TL 30.

Además instalamos un sistema de baterías para almacenar la energía restante y poder utilizarla cuando lo necesiten. En esta ocasión utilizamos tres SMA Sunny Island 8.0H y dos baterías solares BYD LVL 15.4 kWh.

Instalación de paneles solares para
Cabres d’en Peyu

Al realizar esta instalación de paneles solares con un sistema de almacenamiento solucionamos el problema de ser un negocio aislado de la corriente eléctrica.

¿Quieres transformar el tejado de tu vivienda, empresa o edificio municipal? En Becquel nos encargamos de la totalidad del proyecto solar de principio a fin. Consulta todas las posibilidades y empieza a generar energía solar fotovoltaica para el autoconsumo en tu tejado, eso sí es energía de kilometro zero.