Una casa adosada que da el salto a la energía solar fotovoltaica en Alcarràs. Además esta instalación de paneles solares aprovecha la bonificación del IBI que le permite reducir este impuesto a la 25% durante cuatro años.
Nos encanta hablar de nuevas instalaciones de paneles solares y en esta ocasión nos desplazamos a nuestra ciudad, Alcarràs, para realizar esta instalación de 7 paneles de 370W de potencia para poder generar la energía 100% renovable para el autoconsumo.
En esta vivienda podemos ver que los módulos instalados aprovechan en toda la posibilidad el tejado del cliente. Además, empezó con cuatro paneles solares y ahora durante el confinamiento amplio su instalación a siete paneles solares.
Su composición es de siete paneles solares Astronergy AstroHalo de 370W, la estructura coplanar K2-System, el invesor solar Huawei SUN2000-2KTL y la monitorización Carlo Gavazzi.
Balance instalación de paneles solares en Alcarràs
El gráfico que vemos nos muestra la producción que genera la planta fotovoltaica en relación con la energía eléctrica que consume esta familia. Podemos considerar que prácticamente toda su producción es utilizada para el autoconsumo, lo que era su objetivo principal.
Con pequeñas acciones como las que pueden hacer casas residenciales, también se pueden conseguir grandes logros para el medio ambiente, como es el caso del que estamos hablado. Al cabo de un año llegará a ser equivalente a la plantación de 536 árboles nuevos, el ahorro en carbón de 3,84 toneladas y la reducción de 10,22 toneladas de CO2 (datos aproximados).