Las ventajas de las instalaciones fotovoltaicas en zonas agrícolas y ganaderas
Las necesidades de las explotaciones agrícolas y ganaderas como son el bombeo del agua, el riego de grandes plantaciones o la luz para cualquier infraestructura son las ideales para la instalación de paneles solars pudiendo conseguir un gran ahorro económico y sin tener la necesidad de utilizar energías no renovables.
Apostar por la energía solar es sinónimo de conservación del dinero, y más en zona de campo, porque siempre van a tener esta necesidad eléctrica y con la energía fotovoltaica se puede garantizar una amortización y un retorno rápidos, ya que normalmente hablamos de grandes consumos. ¿Qué agricultor no necesita regar sus campos? ¿Qué granjero no ventila e ilumina sus naves para cuidar el ganado que tiene dentro? Hoy os queremos comentar algunos motivos por los cuales es una gran idea integrar la energía solar fotovoltaica en explotaciones agrícolas y ganaderas.
Integrar la energía solar en zonas agrícolas y ganaderas
- Reducir el coste de la factura de la luz de forma drástica
- Sistemas sin ningún tipo de ruido
- Bajo mantenimiento
- No contaminante
- La amortización suele ser en un período de tiempo muy corto
- La cobertura eléctrica puede ser total gracias a los paneles
- La instalación es rápida, sencilla y eficaz
- Es compatible con todos los sistemas utilizados (hasta con las bombas de agua)
Las explotaciones agrícolas y ganaderas pueden ver disminuido el coste de la luz de forma exponencial gracias a las instalaciones solares, además, se aseguran que la energía excedente la va a bonificar su compañía eléctrica en caso que tengan una contratada.
¿Quieres hacer el cambio a la energía renovable, y en este caso a la solar?
En Becquel te ayudamos a realizar el cambio hacia las energías renovables. Nosotros somos especialistas en energía solar fotovoltaica y nos gustaría poderte ayudar a realizar tu cambio; puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico becquel@becquel.com o del número +34 602223253. Si prefieres calcular tu presupuesto de forma gratuita antes de contactarnos también lo puedes hacer.