El mantenimento solar de tu instalación es básico para máximizar la producción solar y ampliar la vida útil

Ahora que las instalaciones de energía solar fotovoltaica está llenando los tejados de nuestro país toca saber que el mantenimiento de cada instalación de paneles fotovoltaicos es básica para maximizar la producción solar y ampliar su vida útil.

¿Es importante el mantenimiento de tu instalación fotovoltaica residencial? El mantenimiento de los paneles solares resulta de vital importancia para que el rendimiento del sistema sea óptimo.

Los paneles solares están compuestos por células de silicio, elemento que está caracterizado por su elevada resistencia. Esto le da al panel solar una perfecta seguridad para aguantar incluso en condiciones meteorológicas extremas como puede ser las granizadas.

No obstante, los paneles solares son muy resistentes aunque es obligatorio tener cura de ellos para obtener el máximo flujo de los fotones interiores y así conseguir que el sistema completo funcione siempre a máximo rendimiento.

La Limpieza de los paneles solares

Cuando la empresa instaladora como nosotros viene a realizar la instalación hay que tener en cuenta aspectos como la proximidad de árboles, carreteras y otros factores que puedan perjudicar directamente a la producción.

Aun así, es necesario realizar una limpieza de los paneles solares al menos una vez al año para asegurar el óptimo funcionamiento de tus paneles solares. Por lo general, en las instalaciones residenciales la lluvia mantiene limpios la superfície de los paneles exceptuando casos muy específicos.

Los casos específicos que comentábamos anteriormente pueden ser una instalación cercana de la carretera o en un lugar donde se produzca más polvo de lo habitual.

Mantenimiento preventivo

Es una de las partes más importantes dentro de un mantenimiento solar. Este tipo de mantenimiento se realiza llevando a cabo revisiones habituales tanto de los paneles, estructura, cableado y conexiones del inversor con el cableado eléctrico de la vivienda para no dejar pasar una posible avería por alto.

En Becquel recomendamos realizar al menos un mantenimiento preventivo una vez al año. Dentro de nuestro plan de mantenimiento para instalaciones fotovoltaicas residenciales lo incluyen como parte obligatoria en cada una de las opciones disponibles.

Además, complementamos nuestros paquetes con la atención preferente ante incidencias y la monitorización de las plantas solares durante todo el día. Al monitorizar las instalaciones estamos pendientes de cualquier problema y nos pondríamos en contacto para solucionar esta incidencia en la mayor brevedad de tiempo posible.