¿Cuál es el procedimiento de legalización de una instalación de módulos solares para el autoconsumo?

legalización de una instalación

Enseñamos que el proceso de legalización de una instalación solar no es tan difícil como pensamos

Becquel surge para romper con la dinámica lenta, difícil y complicada para su cliente. Su finalidad es poder ofrecer un servicio claro y clave que consiste en la instalación de los módulos solares intentando que el cliente tenga que hacer el mínimo posible dentro de las capacidades de la empresa. Por este motivo, todos nuestros proyectos son llaves en mano, nosotros nos encargamos de todo.

¿Qué necesitamos para hacer la legalización de una instalación solar para el autocosnumo?

Antes de ir al punto de instalación:

Una vez presentada la documentación tenemos luz verde para empezar la instalación. Queremos remarcar que en la comunicación previa de la obra, el ayuntamiento generará una tasa que tendrá que abonar el residente de la vivienda y que no está incluida en nuestro presupuesto.

Las instalaciones de potencia igual o inferior a 15 kW ubicadas en suelo urbanizado con las dotaciones y servicios requeridos para la legalización urbanística, establecidos en el artículo 21.3 del Real decreto legislativo 7/2015 (30 octubre), quedarán exentos de solicitar los permisos de acceso y conexión, y por lo tanto en este caso no tendrán que presentar el contrato técnico de acceso. Además, hace falta tener en cuenta que la potencia de la instalación tendrá que ser inferior a la potencia máxima admisible a la que se conectará.

Después de la instalación:

Como plus, en Becquel ayudamos en todo momento a todos aquellos residentes en municipios donde bonifiquen el IBI o el IAE por instalar paneles solares para el autoconsumo y adjuntamos toda la documentación para que el cliente final solo haya de presentarlo a las oficinas de su ayuntamiento, ¿cuáles son estos documentos requeridos?

Queremos especificar que algunas comercializadoras requieren documentos que no están indicados en la guía oficial del IDAE o del Institut Català de l’Energia, y que nosotros generamos y facilitamos una vez nos lo piden (siempre con el permiso del cliente). A parte, muchas veces nos encontramos con casos que el propietario es quién tiene que enviar los documentos, sino no son válidos.

En conclusión, en Becquel intentamos dar todas las facilidades posibles para simplificar los procesos de legalización y encargarnos de ellos, si estás pensando en hacer tú instalación, ¡habla con nosotros!