La planta solar más grande del mundo entra en funcionamiento

planta solar més gran del món

El pasado domingo entró en funcionamiento la planta solar más grande del mundo ubicada en Abu Dabi con 8,2 kilómetros cuadrados de instalación.

Esta planta solar que ya está generando energía 100% renovable está construida por la empresa Emirates Water and Electricity Company . On este proyecto pretenden ofrecer más de 1,2 gigawat de electricidad para poder cubrir la demanda de 90.000 personas aproximadamente.

El país árabe tiene el poder de aprovechar los grandes desiertos que rodean las ciudades y las condiciones climáticas hacen que la energía solar mediante placas solares sea una de las mejores opciones para obtener energía renovable. La instalación finalizada y actualmente en funcionamiento se denomina Noor Abu Dabi, que Noor significa luz en árabe. Además, tiene el placer de ser la mayor planta solar creada hasta el momento.

El proyecto Noor Abu Dabi ha sido valorado en más de 870 millones de dólares y han necesitado la contratación de más de 2.900 trabajadores. Además, el precio obtenido por la producción de energía es de 2,4 céntimos por kWh.

La planta solar más grande del mundo genera energía para 90.000 personas

En el tema de instalación y placas solares han instalado exactamente la cantidad de 3,2 millones de placas fotovoltaicas. Esta enorme cantidad ofrece el resultado de energía para poder alimentar las necesidades de más de 90.000 personas y reducir las emisiones de carbón en un millón de toneladas métricas. Para hacerlo más fácil, equivale al eliminar más de 200.000 coches del planeta.

En cuanto al apartado de empleo, la planta Noor Abu Dabi tiene 8 kilómetros cuadrados de instalación y no hay ninguna planta solar en el mundo que se aproxime a estos números.

En Cataluña la Generalitat declaró la emergencia climática e instó a que todas las instalaciones públicas generarían energía solar en los próximos años, empezando por el propio edificio de la Generalidad. Los Emiratos Árabes iniciaron este cambio en el año 2017 y esperan finalizar en éxito el proyecto en 2050. Quieren generar el 50% de energía limpia de la que necesita todo el país.

No es la primera planta solar que los Emiratos Árabes construye y no será la última. Ya tienen en proceso de estudio dos instalaciones más para construir una planta con capacidad de producción máxima de 2 GW y otro estudio en Meca de una planta solar con una capacidad de producción de 2,6 GW.

En Becquel ayudamos a realizar el cambio hacia las energías renovables. Somos especialistas en energía solar.Si necesita más información o desea un estudio para saber cómo sería su instalación de energía solar no dude en contactar mediante las redes sociales o la página web corporativa.