Primera instalación solar residencial con baterías reutilizadas de coches

Os traemos una planta fotovoltaica de 14 módulos solares en La Sénia (Montsià)

Por fin os podemos presentar nuestra primera instalación residencial que utiliza baterías reutilizadas de coches como fuente de alimentación, y por eso, no necesita depender apenas de la red eléctrica. La podemos encontrar en La Sénia y consta de 5,18 kW de potencia.

Esta instalación cuenta con material solar que se encuentra en nuestra tienda online, y es un poco diferente de lo habitual ya que cuenta con baterías. Podemos encontrar 14 paneles solares Powitt Mono 6M72 Series 370W, la estructura coplanar K2 Solidrail, el inversor Ingecon Sun Storage 1Play 6 KW (va incluido el vatímetro) y 2 baterías BeePlanet Factory de 4kW.

Balance planta fotovoltaica con baterías reutilizadas

El gráfico que vemos a continuación es un poco distinto del que estamos acostumbrados ya que en este caso el inversor no es Huawei, es de la empresa Ingeteam. Toda la parte que se ve en colores anaranjados y amarillo es el consumo que hay en la casa y lo que se utiliza para cargar las baterías (de la producción de los paneles). La parte verde es cuando se empieza a consumir la energía almacenada en las baterías, y por último, lo que observamos en azul marino, y que solo representa un 14,61% es lo que se coge de la red eléctrica convencional.

Esta solución que ofrecemos de baterías de segunda vida es gracias a nuestra empresa colaboradora BeePlanet Factory que se encarga de proyectos tecnológicos basados en la reutilización de las baterías retiradas de coches eléctricos.

Galería fotográfica instalación residencial La Sénia

Nos encanta poder mostrar este tipo de nuevos proyectos que vamos realizando y más pudiéndoles dar una segunda vida a las baterías de los coches eléctricos combinándolo con una instalación de módulos solares. ¡Ayudemos al planeta en lo que podamos!