Instalación solar de 70 kWp en una explotación vacuna

La explotación vacuna del pueblo de Alcarràs (El Segrià) ha decidido apostar por la energía solar con una instalación de 70 kW de potencia

Nueva instalación de paneles solares realizada en la explotación Ramaderia de Fontanals de la provincia de Lleida. Esta nueva obra aprovecha el Sol que recibe la construcción y ofrece una gran alternativa al consumo eléctrico tradicional.

Al tratarse de naves industriales tan grandes y con un tejado de chapa, esto nos facilitó mucho el trabajo tanto de realización como por el espacio y se dividió la instalación en dos tejados diferentes.

Para poder daros toda la información necesaria, os explicamos que materiales hemos utilizado para poder realizar esta planta fotovoltaica, los cuales también puedes encontrar en nuestra tienda online. Cuenta con 213 paneles solares Astronergy CHSM6612P 330WP, la estructura coplanar K2 Solidrail, el inversor solar Huawei SUN2000-60KTL-A con la ayuda del Fronius Primo 8.2.1 y la monitorización Huawei Smartlogger 3000A.

Balance instalación explotación vacuna de Alcarràs

En esta gráfica podemos observar la producción de dicha planta fotovoltaica, la cual produce durante todas las horas de Sol que tiene el día y llega a picos de casi 40 kW en horas puntas (sería durante el mediodía, de 13.00 a 16.00 aproximadamente).

Como vemos en la imagen superior, a nosotros también nos gusta mucho poder informar a nuestros clientes sobre las contribuciones sociales que hacen gracias a sus instalaciones solares. En este caso apreciamos las que hace esta planta en tan solo 2 mes y medio, y extrapolamos estos datos para deciros las que hará en un año de funcionamiento: el ahorro en carbón de 67,8 toneladas, la reducción de 249 toneladas de CO2 y el equivalente a plantar 13.626 árboles nuevos.

Galería fotográfica planta fotovoltaica

Cada vez tenemos más problemas medioambientales y debemos actuar lo antes posible, con soluciones como las que ofrecemos en Becquel podemos beneficiar tanto al planeta como a nosotros mismos. ¡Anímate tu también y aprovecha tu tejado!