Instalación de paneles solares residencial en la Conca de Òdena

Os traemos una nueva instalación de paneles solares para el autoconsumo en Santa Margarita de Montbui en la Conca de Òdena, con una potencia instalada de 1,85 kW

Esta vez nos vamos hasta la Conca de Òdena, más exactamente en la localidad de Santa Margarita de Montbui, para realizar la instalación de 10 paneles solares para el autoconsumo residencial con bonificación de excedentes.

El material que hemos utilizado para realizar esta planta fotovoltaica doméstica, también lo podéis encontrar en nuestra tienda online, y os lo vamos a mencionar a continuación: 10 paneles solares Astronergy de 370W, la estructura coplanar K2 Solidrail, el inversor solar Huawei SUN2000-5KTL y el vatímetro Carlo Gavazzi EM112 para la monitorización de la energía generada, consumida y vertida a la red.

Balance de la instalación solar fotovoltaica en la localidad de Santa Margarita de Montbui

Como podemos ver en el gráfico, aunque la planta genere gran cantidad de energía (llegando a picos de 2 kW) durante las horas quedan cubiertas por la energía producida por los paneles solares instalados en el tejado de la vivienda.

Por otro lado, aquí podemos observar las contribuciones sociales que benefician al medio ambiente gracias a esta planta fotovoltaica. Además con la estimación de varios meses en funcionamiento podemos deducir esta información a lo largo de un año: el ahorro en carbón de 1,6 toneladas, la reducción de CO2 de 5 toneladas y la plantación de 216 árboles nuevos (datos aproximados). Además, queremos añadir que una instalación de estas características y contando que ofrecemos proyectos llave en mano cuesta aproximadamente 6,400 euros.

Instalación de paneles solares para el autoconsumo

Después de mostraros esta instalación solar en la localidad de Santa Margarita de Montbui, nos gustaría que cada vez más gente se sumara al cambio energético. Si aun tienes alguna duda solo hace falta que hagas click en la imagen que hay a continuación donde podrás encontrar mucha información que te podrá servir de ayuda.