Os traemos una nueva instalación de paneles solares para el autoconsumo en la localidad de Torres de Segre con una potencia instalada de 2,96 kW
Una nueva casa residencial en el Segrià decide apostar por generar su propia energía y se instala 8 paneles solares. A partir de ahora van a poder gozar de las ventajas que les va a dar, como el ahorro económico y energético.
El material que hemos utilizado para realizar esta planta fotovoltaica doméstica, también lo podéis encontrar en nuestra tienda online, y os lo vamos a mencionar a continuación: 8 paneles solares Astronergy de 370W, la estructura coplanar K2 Solidrail, el inversor solar Huawei SUN2000-3KTL y el vatímetro Carlo Gavazzi EM112.
Balance planta fotovoltaica doméstica de Torres de Segre
Como podemos ver en el gráfico, aunque la planta genere gran cantidad de energía (llegando a picos de 2,5 kW) durante las horas quedan cubiertas por la energía producida por los paneles solares instalados en el tejado de la vivienda.
Por otro lado, aquí podemos observar las contribuciones sociales que benefician al medio ambiente gracias a esta planta fotovoltaica. En la imagen vemos las llevadas a cabo en una semana, pero podemos deducir esta información a lo largo de un año: el ahorro en carbón de 2,64 toneladas, la reducción de CO2 de 6,72 toneladas y la plantación de 360 árboles nuevos (datos aproximados). Además, queremos añadir que una instalación de estas características y contando que ofrecemos proyectos llave en mano cuesta aproximadamente 4900 euros.