Os traemos una nueva planta fotovoltaica para el autoconsumo doméstico con una potencia de 3,28 kW
Una nueva casa residencial en el Segrià decide apostar por generar su propia energía y se instala 8 paneles solares. A partir de ahora van a poder gozar de las ventajas que les va a dar, como el ahorro económico y energético.
El material que hemos utilizado para realizar esta planta fotovoltaica doméstica, también lo podéis encontrar en nuestra tienda online, y os lo vamos a mencionar a continuación: 8 paneles solares JA SOLAR de 410W, la estructura coplanar K2 Solidrail, el inversor solar Huawei SUN2000-4KTL y el vatímetro Carlo Gavazzi EM112.
Balance planta fotovoltaica doméstica de Alpicat
Como podemos ver en el gráfico, aunque la planta genere gran cantidad de energía (llegando a picos de 3 kW) tiene algunas subidas que tiene que coger de la red pública, pero tiene una explicación, ya que esta casa se beneficia de una gran piscina y la mayor parte de energía producida tiene que ir destinada allí. No obstante, en invierno veríamos que cambia la cosa y la producción de los paneles y el consumo van a la par.
Por otro lado, aquí podemos observar las contribuciones sociales que benefician al medio ambiente gracias a esta planta fotovoltaica. En la imagen vemos las llevadas a cabo en una semana, pero podemos deducir esta información a lo largo de un año: el ahorro en carbón de 2,12 toneladas, la reducción de CO2 de 5,76 toneladas y la plantación de 336 árboles nuevos (datos aproximados).