Instalación industrial de 60 kW de potencia para la empresa Nerviplast

Estrenemos planta fotovoltaica para una compañía de plásticos en Sisteró (Lleida)

Esta nueva instalación industrial cuenta con 182 paneles Astronergy CHSM6612P 330WP, la estructura coplanar K2 SolidRail, el inversor solar Huawei SUN2000-60KTL-A y la monitorización Fronius Smart Meter 63A-3.

La empresa leridana Nerviplast es de carácter familiar y se dedica al transformado y la inyección de plásticos. Decidieron hacer el salto a la energía renovable con nosotros y ahora pueden gozar de esta gran planta que dispone de casi 200 módulos solares y les permite abastecerse de la energía del Sol durante casi todo el día.

Nos gustaría añadir que van subiendo las plantas industriales que deciden hacer el cambio y por lo tanto se suman a los beneficios que nos proporciona la energía solar renovable, tanto para el medio ambiente como económicos.

Balance instalación empresa de plásticos

En esta gráfica observamos la energía gratuita que vamos a generar un día normal; vamos a llegar a picos de 50 kW en horas puntas (que serían por el mediodía), pero en general vamos a poder aprovechar prácticamente todas las horas de Sol, desde que sale hasta que se va.

Como datos meramente informativos, en la imagen de arriba vemos toda la contribución social que vamos ha hacer solamente en un mes, por lo que podemos llegar a saber que toda la producción que va a generar esta planta en tan solo un año va a ser equivalente a la plantación de 9720 árboles nuevos, la reducción de 177,72 toneladas de CO2 y un ahorro en carbón de 71,28 toneladas; lo que son datos muy favorables para el medio ambiente.

Galería planta fotovoltaica Nerviplast

Gracias a esta nueva instalación industrial vamos ampliando más nuestros horizontes y seguimos creciendo intentando llevar la energía solar renovable y el autoconsumo lo más lejos posible de una forma asequible.