Instalación de paneles solares con estructura inclinada y baterías

Nueva planta fotovoltaica doméstica en la localidad de Alcarràs

Esta familia de la provincia de Lleida ha decidido apostar por el autoconsumo doméstico y así potenciar la energía solar fotovoltaica a partir de su instalación. Con este cambio energético ya pueden disfrutar de todas las ventajas que puede ofrecer.

BECQUEL. Instalación de paneles solares con baterías para el autoconsumo

Como vemos en el video, los paneles solares quedan montados justo en la parte superior de la vivienda aprovechando el espacio acondicionado para las máquinas de aire.

Los componentes de esta nueva instalación de 4,44 kW de potencia, los cuales podéis encontrar en nuestra tienda online, son 12 paneles solares Astronergy Astrohalo 370W, la estructura D-Dome de K2-Systeml y el inversor solar Huawei SUN2000 5KTL con baterías LG Chem RESU.

Balance instalación residencial en Alcarràs

Con esta instalación doméstica acabada vemos que todas las horas de Sol permite la utilización del autoconsumo, quitando algún pico de consumo en horas concretas. También vemos que produce excedente por lo que podríamos intentar que la compañía eléctrica nos bonificara el excedente. Además muchas localidades como Alcarràs permiten bonificar el IBI de la vivienda.

Podemos destacar que al terminar las instalaciones también recogemos información como la compensación social que hacen nuestras plantas fotovoltaicas una vez puestas en marcha. En el caso de esta vivienda tenemos los datos de pasados 5 meses. A partir de aquí, podemos sacar conclusiones para el período de un año, con lo cual podríamos decir que es equivalente a un ahorro en carbón de 3 toneladas, la reducción de 7,47 toneladas de CO2 y la plantación de 408 árboles nuevos.

Galería de la instalación de paneles solares con baterías en Alcarràs

Al acabar esta instalación para el autoconsumo doméstico de 12 módulos solares podemos confirmar que esta familia ya genera su propia energía. Si a ti también te interesa hacer el cambio en tu residencia, haz click a la imagen que tienes a continuación: