Evita recibir publicidad electoral, cuida el planeta y el medio ambiente

Quieres contribuir dentro de tus posibilidades en un cambio que puede significar mucho? Modifica tu perfil y evita recibir publicidad electoral.

Al parecer, el próximo día 10 de noviembre tendremos nuevas elecciones en España. El tema principal es el coste de esta nueva jornada electoral. En las redes sociales hay un movimiento que motiva e invita a la gente a darse de baja y dejar de recibir publicidad electoral en el domicilio.

Parece que no sirva para nada, no? Esta pequeña acción que cada ciudadano puede realizar en pocos minutos delante del ordenador o del dispositivo inteligente. El Estado español tiene un presupuesto establecido de 140 millones de euros para subvencionar los partidos políticos y realizar propaganda.

Si cada ciudadano evita recibir publicidad impresa, podemos reducir el coste electoral y además, evitar la impresión de miles de documentos e información que acaba en la papelera más cercana del buzón.

Como nos podemos dar de baja del INE y evita recibir publicidad electoral?

El proceso es rápido, ahora bien, hay que tener identificación digital o el sistema clave. Os dejaremos imágenes visuales de cómo nosotros hemos realizado la baja.

También existe la posibilidad de darse de baja de esta lista de manera presencial en los ayuntamientos y en las delegaciones provinciales del Instituto Nacional de Estadística (INE). Ahora bien, todo el mundo debe realizar este trámite antes del 7 de octubre.

Ahora mismo ya han calculado que hay 112.000 peticiones para darse de baja del INE. Esperamos que esta información sirva para sensibilizar a todo el mundo del coste que tiene la publicidad impresa y que cada pequeña acción realizada tiene un gran impacto en el planeta Tierra.

Vuelos invertir en energía solar y generar un ahorro a tu negocio?

Becquel somos instaladores de placas solares fotovoltaicas. Somos un equipo joven, dinámico y trabajador que quiere potenciar el uso de la energía solar para acabar con el problema que tenemos en el planeta y explicar y enseñar que el autoconsumo es real y es fácil.

Además, disponemos de tienda digital promoviendo nuestros productos y haciendo aún más fácil la adopción de las energías renovables. Si quieres saber cómo lo hacemos, no dudes en preguntar. Estamos encantados de explicarlo y de intentar ayudarte en el cambio.