España tiene la planta solar fotovoltaica más grande de Europa: La Mula

La planta solar fotovoltaica més gran d'Europa

La planta solar fotovoltaica más grande de Europa ya es una realidad y tiene sello español. Esta planta solar está ubicada junto al municipio Murciano llamado La Mula y la planta acaba recibiendo el mismo nombre.

El municipio La Mula ya tiene su estrella en el mapa mundial de las energías renovables. Esta localidad dispone de la planta solar fotovoltaica más grande de Europa y una de las más potentes del mundo. Más exactamente, la planta de energía solar fotovoltaica de la Mula estaría dentro de las 20 más potentes de todo el mundo.

Esta planta ha sido construida por Cobra, del grupo ACS, y ha sido conectada a la corriente el pasado mes de julio. Además, gracias a la conexión de la planta solar fotovoltaica más grande de Europa a la corriente eléctrica podemos estar orgullosos de batir los récords de producción en energía solar fotovoltaica en España.

Esta planta solar fotovoltaica se ha conectado a la corriente después de que ACS obtengas la adjudicación de 1.550 MW de energía solar fotovoltaica subastada en julio del 2017. La planta solar fotovoltaica de La Mula tiene 493,74 MW de potencia y dispone de una extensión de terreno aproximada de 1.000 ha propiedad del municipio más cercano, la Mula, dentro de la provincia de Murcia.

La planta solar fotovoltaica más grande de Europa no es española

El conocido presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, decidió vender el activo de la planta solar fotovoltaica de la Mula al fondo canadiense Northleaf, filial del TD Bank Financial Group por un coste aproximado de 300 millones de euros.

Además de vender el activo, la filial Cobra quedó como constructor oficial de la planta solar fotovoltaica más grande de Europa.

En Jaume Morron enseñaba mediante su Twitter el cambio de generar energía con la planta solar fotovoltaica de la Mula y sin la planta de la Mula. Como puede observarse, es increíble.

En esta gráfica podemos observar como la producción de energía fotovoltaica ha llegado a duplicarse, pasando de unos 350 MWh a 700 MWh desde el pasado mes de Julio que la planta entró en funcionamiento de manera completa.

¿Quieres cambiar hacia la energía renovable y en este caso solar? En Becquel te ayudamos

En Becquel ayudamos a realizar el cambio hacia las energías renovables. Somos especialistas en energía solar. Si necesita más información o desea un estudio para saber cómo sería su instalación de energía solar no dude en contactar mediante las redes sociales o la página web corporativa.

Además, disponemos de coches eléctricos en la empresa, promoviendo nuestros principios y ayudando al planeta. Si quieres saber cómo lo hacemos, no dudes en preguntar. Estamos encantados de explicarlo y de intentar ayudarte en el cambio.