¿Es rentable la instalación de paneles solares en nuestra empresa?

plaques solars a l'empresa

Siempre tenemos la misma pregunta cuando vamos a invertir en energías renovable para nuestra empresa. Joel, nuestro ingeniero técnico nos explica detalladamente como podemos decidirnos en ese momento clave para instalar paneles solares en nuestra empresa.

La curvatura de consumo de una empresa es equivalente a la curvatura de producción de un sistema de energía fotovoltaica. Entonces, la pregunta clave seria, ¿es rentable la instalación de paneles solares en nuestra empresa?

Toda empresa tiene como uno de sus principales objetivos reducir gastos para poder aumentar beneficios. Una de los mayores gastos es la factura de la luz. ¿Os preguntáis hasta que punto es interesante la instalación de energía fotovoltaica en vuestra empresa? ¿Cuanto tiempo se tarda en amortizar esa inversión inicial con las energías renovables?

Las horas de funcionamiento de una empresa son habitualmente las horas de más producción solar

La gran mayoría de empresas y naves industriales tienen un horario de funcionamiento establecido entre las 8:00 de la mañana y las 20:00 de la tarde. Este horario coincide con las horas de luz solar. Con esta condición y el uso de placas fotovoltaicas nos podemos ahorrar entre un 50% y un 70% del consumo total de nuestras instalaciones.

¿Cuál es el período de amortización de una instalación de placas solares para nuestra empresa?

El elevado precio de la electricidad y la bajada de precio en las placas solares hacen que la energía fotovoltaica sea una inversión muy atractiva. En el caso de oficinas, industria, explotaciones agrícolas o ganadería su amortización se sitúe entre los 4 y 6 años.

En energía fotovoltaica de auto consumo, invertir es sinónimo de ahorrar. En cualquier instalación es un ahorro asegurado, pero consumiendo energía durante el día obtenemos un beneficio muy superior.

Siempre podéis consultar las instalaciones realizadas en Becquel y nuestro espacio de instalaciones, además, podéis contactar con nosotros para cualquier duda o presupuesto mediante nuestro formulario o redes sociales disponibles.