Antoni Becquel busca en Internet información sobre las placas solares

Busca en Internet sobre placas solares

Después de espiar al vecino y sus placas solares, de una gran visita a una instalación de placas solares, Antoni busca por Internet información sobre las placas solares, ¿funcionará?

Hoy me he levantado con el pie izquierdo, que daño todo y qué pocas ganas de salir a la calle. Además, llueve … Solo he pensado una cosa: ¡ojalá al vecino no le funcionan las placas solares y marcha en casa la madre!

Me he levantado y he procedido a la procesión diaria. Ducha rápida (¡agua fría, en Alcarràs somos hombres de verdad!) Y una vez con el chándal de la cooperativa me he hecho el café y he abierto el ordenador para buscar por Internet.

Primera búsqueda en el navegador “Alcarràs búsqueda” ha sido problemas con las placas solares. (El buscador que sabe que el contenido en catalán es bastante escaso me ha saltado con tres diferentes contenidos los que me han hecho meter las manos en la cabeza). Enlace 1 / Enlace 2 / Enlace 3

En el primer sitio web he visto que las placas duran muchos años pero siempre puedes tener problemas en su rendimiento, cada año de vida de una placa solar pierde el 0,7% de producción, si los pájaros dejan sus excrementos encima, pueden dejar de funcionar parcialmente, si las placas son de baja calidad (Espero que los del pueblo no hagan el burro con este tema) podemos tener problemas con las soldaduras de materiales, calidad de las placas de silicio y otros problemas que son hasta cierto puntos aceptables con una herramienta que puede durar unos treinta años aproximadamente.

El segundo sitio web ha sido la conocida comunidad de Forocoches, donde podemos encontrar el mejor y el peor. Un joven explicaba su instalación de placas solares sin ayuda de ninguna empresa, él mismo se había comprado las placas e instaladas en su tejado (luce bastante de andar por casa, pero si funciona …) No comenta precios, todo el mundo comenta tonterías y no puedo sacar agua clara, una página web menos que visitar, consejo de Antonio.

Creo que el último lugar que he visitado me ha servido bastante. Explica paso a paso todos los principales dudas que tiene una persona en querer placas solares, cuantas placas necesitamos para una instalación básica en casa e incluso te anima a hacerlo tú mismo (¿Qué no saben quién soy?). Los chicos de Becquel también tienen un becario escribiendo sobre las renovables y las ventajas de la energía solar pero como siempre intentamos buscar la información fuera de casa antes de que hacerlo en casa, problemas de los catalanes de toda la vida.

El Antoni Becquel busca en Internet sobre las placas solares, es la mejor solución?

Como dice el médico del pueblo, nunca busques nada de lo que te haga daño a Internet o morirás mañana. Es así de real y fácil, consulta con expertos y yo he tenido miedo al buscar por Internet información sobre placas solares. Lo más fácil es asesorarse del que sabe en cada momento.

Lo que me ha quedado claro es que es una inversión recuperable y al final es lo que me interesa, poder ahorrar dinero y generar me mi energía.

(Voz en off) hace cuatro días me quejaba del vecino con sus placas solares y terminaré como él, lo que hace informarse y querer ahorrar algo eh, como era yo y como he terminado, el vecino debe de estar riendo como un cordero de mí.