España cada vez apuesta más por facilitar la eficiencia energética

eficiencia energética

Entre 2021 y 2023 se va a validar la aplicación de una nueva ayuda que podrá deducir hasta el 60% sobre su IRPF

Nuevo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno va a implementar para animar a los propietarios a actualizar los inmuebles mejorando su eficiencia energética. Las personas que realicen una rehabilitación en su vivienda se podrán deducir hasta un 60% sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

De este plan se van a poder beneficiar todas las personas físicas, que contribuyendo a la mejora de la eficiencia energética, realicen obras en su vivienda habitual o en cualquiera que esté bajo su título personal.

Deducciones del 20%, 40% o 60%

En todos los casos debe acreditarse a través del certificado de eficiencia energética.

Aparte, si le sumamos la bonificación del IBI y el IAE por instalar paneles solares en empresas y particulares, podemos decir que la energía solar fotovoltaica es una elección muy factible y económica. Esta opción la ofrecen muchos ayuntamientos, y hace que el cambio al autoconsumo ya no sea un sueño, si no que cada vez sea más fácil hacerlo realidad.

Cada vez encontramos más leyes que premian la eficiencia energética, lo que hace que no pare de crecer la energía solar fotovoltaica. ¡Anímate y súmate al cambio!