Iniciativa para educar en energía solar a los más pequeños y poder entretenerse durante el encierro
El objetivo principal de Becquel es poder llegar a instalar paneles solares en todos los tejados posibles, ya que creemos en un cambio energético renovable. Aunque en estos momentos tan duros causados por la crisis del coronavirus, hemos parado nuestra actividad habitual y solo podemos seguir activos digitalmente; por lo que nuestra iniciativa es continuar enseñando nuestros conocimientos sobre las energías renovables a todos los públicos.
Hemos trabajado para poder ofrecer a los alumnos más pequeños diferentes actividades para aprender y distraerse a la vez. Las actividades que hemos ideado para poder ocupar un poco de tiempo de estos días tan largos son varios pasatiempos: una sopa de letras, unos crucigramas, un laberinto solar y un dibujo de como sería el paisaje que vemos por la ventana en un mundo lleno de módulos solares.
En este link os podréis descargar las 4 actividades que hemos preparado para aquellos que les quieran dedicar un momento, de las cuales podéis ver 3 en las imágenes de abajo. Os proponemos colgar el dibujo en las redes sociales con el hashtag #yomequedoencasa y así promoverlo entre la gente que también puede estar interesada.
Por otro lado, también contactamos con la artista @sanosukecat que publicó una serie de dibujos destinados a los niños para poderlos pintar y creemos positivo darle más fuerza a la iniciativa:
Finalmente, durante el confinamiento se han impulsado muchas iniciativas, y queremos compartir con vosotros esta canción cantada e ilustrada por Emma, una niña de 6 años, la imaginación y la creatividad no deben tener límites.