Domótica, ¿En qué consiste?

domótica

Cada vez más viviendas integran la domótica para hacer su día a día más fácil

La domótica consiste en un sistema capaz de recoger información proveniente de unos sensores o entradas, procesarla y emitir órdenes a unos actuadores o salidas. Es un sector que no para de evolucionar y cada vez se integra en más viviendas.

Este tipo de sistema contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios que decidan instalarlo en sus hogares ya que proporcionan una serie de beneficios como:

Además también facilita la introducción de nuevas infraestructuras y la creación de nuevos escenarios que se complementan con los avances tecnológicos de hoy en día.

A parte, para tener domótica instalada en tu vivienda uno de los factores importantes e imprescindible es tener internet , ya sea adsl o fibra. 

Con este sistema a través de tu teléfono móvil podrás:

Un sin fin de funciones que podrás tener si dispones de domótica en tu vivienda

Es un conjunto de tecnología aplicada al usuario en su vivienda y con el fin de facilitar algunos aspectos de nuestra vida cotidiana; como el ahorro energético, que es un factor de los más importantes, por ejemplo dando uso a los electrodomésticos cuando las horas de consumo de luz son más asequibles para el ciudadano.

Por último, los sensores más comunes en domótica son los de agua, iluminación, presencia y temperatura, los termostatos y detectores de fuga de gas y de humo. Todo esto puede estar implementado además con paneles solares siendo así, a parte de una vivienda inteligente, mucho más eficiente energéticamente.

Sin duda tener domótica en tu vivienda solo puede traer beneficios ya que lo único que pretende es darte el control y la automatización inteligente de ella.