¿Por qué es mejor apostar por el autoconsumo que por el gas butano?

Diferencia entre el butano y el autoconsumo

Diferencias entre el butano y el autoconsumo

A día de hoy, en el mundo disponemos de una gran variedad de combustibles para alimentar la energía de nuestros hogares. Este artículo pretende mostrar las principales diferencias entre el butano y el autoconsumo:

Gas butano

El gas butano pertenece a la clasificación de gases licuados del petróleo (GLP) y es el combustible más usado en los hogares españoles. Se emplea, sobretodo, en lugares donde el gas natural no tiene acceso y se obtiene a partir de la destilación del petróleo, por lo que contienen altos componentes caloríficos. Al tratarse de un gas inodoro e incoloro, durante el proceso de tratamiento, se le añade un aditivo para dotarlo de olor y que pueda detectarse en caso de fuga.

El uso del butano se encuentra ampliamente extendido y ofrece una cantidad de ventajas que lo colocan entre las opciones más escogidas:

No obstante, como todo combustible fósil, presenta gran cantidad de efectos negativos a tener en cuenta por parte del consumidor:

Autoconsumo

Esta nueva forma de abastecer el hogar se consagra como una de las apuestas más emergentes en nuestro país, tanto, que el gobierno  lanza planes para financiar sus instalaciones y ofrece descuentos para pagar y disponer de todos los materiales. Pero su reciente entrada al mercado hace que los usuarios desconozcan las características y los beneficios de sus servicios. 

El autoconsumo deriva de las energías renovables, por ejemplo, a través de recoger la radiación solar, el viento o la lluvia. La tecnología ha desarrollado sistemas para transformar todas estas fuentes inagotables en energía para el consumo del hogar. Entre sus virtudes más destacables, se encuentran:

No obstante, el autoconsumo tiene sus defectos:

Después de la comparación entre las ventajas e inconvenientes entre estas dos soluciones energéticas, para nosotros la mejor sería el autoconsumo mediante módulos solares. Si tú también piensas como así, no dudes en contactarnos.