Explicar al cliente las ventajas de la energía solar debe ser la principal tarea de cualquier empresa del sector
En Becquel trabajamos con la energía solar fotovoltaica; dentro del mundo de las renovables tenemos muchas opciones para sacar provecho de la naturaleza sin dañar el medio ambiente o contaminarlo, como serían la energía hidráulica, marina, geotérmica, biomasa, eólica o solar.
Puntos a favor de la energía solar
A continuación vamos a exponer las principales ventajas de escoger y utilizar la energía solar como principal fuente en nuestra instalación.
- La energía solar proviene de una fuente de energía renovable y, por supuesto, encontramos que los recursos son ilimitados.
- Al utilizar la energía solar no generamos ninguna emisión contaminante y es 100% respetuosa con el medio ambiente.
- Los costes de operación son fáciles y bajos.
- Los módulos instalados en casi el 100% de las instalaciones tienen una vida útil de hasta 20 años con un alto rendimiento de producción.
- Si disponemos de una residencia en una localización remota o sin acceso a la red eléctrica, diseñar e instalar un proyecto de energía solar es la mejor opción, ya que puede ser del todo autogestionable.
- La energía solar utilizando paneles solares se puede instalar en edificios nuevos y edificios ya construidos, no hay impedimentos en esta parte.
- Los módulos solares son limpios y silenciosos.
- Entre otros más.
En la parte de inconvenientes o puntos a tener en cuenta sobre la instalación de módulos solares, el problema normalmente recae en la inversión monetaria inicial que se debe hacer, pero acostumbran a ser de retorno rápido.