La localidad de Raïmat se convierte en la zona de Catalunya con más instalaciones fotovoltaicas por habitante gracias a la compra solar colectiva.
Tras un mes de Agosto intenso se logra finalizar la totalidad de las instalaciones de placas solares dentro de la compra solar colectiva organizada por los vecinos y vecinas de la localidad. En total realizamos dieciocho instalaciones de paneles solares para el autoconsumo residencial y ya tenemos abierto la segunda compra colectiva dentro de la misma localidad.
Los vecinos y vecinas de la EMD de Raïmat disfrutan de los setenta paneles solares en 18 viviendas con una producción anual aproximada de 40 MWh. Esta cifra transformada en ahorro estamos hablando que evitaran generar más de 16 toneladas de CO2 anuales.
Todas las instalaciones de paneles solares realizadas en Raïmat disponen de paneles solares JA Solar de 410W de potencia, inversores Huawei híbridos (preparados para poner baterías en cualquier momento), estructura solar de K2-System y vatímetro de Carlo Gavazzi para la monitorización de la instalación al completo.
Con estas instalaciones residenciales logramos reducir el consumo de energía de la red tradicional sumando la bonificación del IBI de la localidad de Lleida y que permite amortizar cada instalación en un máximo de 7 años. Hablando más sobre el tema de la bonificación del IBI, en este caso de la localidad de Lleida, hablamos del 10% del coste de la instalación durante cinco años, en resumen, el 50% del coste de la instalación.