Autoconsumo en una compra colectiva en Bellvís (Lleida)

Pasado un tiempo, volvemos a Bellvís para saber la opinión de uno de los clientes de la compra colectiva de la localidad

Después de tener mucho éxito en la compra solar de La Bordeta de Lleida organizamos otra en Bellvís y Els Arcs. Esta localidad ha sido pionera en autoconsumo y en realizar una compra colectiva entre los residentes. Al acabar la instalación de módulos solares en todas las casas y edificios públicos, Jordi nos ha explicado en primera persona su cambio a la energía solar.

La propuesta para Bellvís y Els Arcs

El secreto de poder llegar a más gente es gracias a las compras solares colectivas que permiten reducir el coste de materiales, instaladores y de toda la gestión burocrática que hay detrás de cada instalación de placas solares.

La compra colectiva en Bellvís obtuvo unos descuentos de hasta 400€ por cada planta fotovoltaica ya que llegaron a más de 5 instalaciones, de hecho al final fueron 7 porque se sumó la potabilizadora de agua del pueblo gracias al ayuntamiento.

Jordi nos da su valoración sobre nuestro trabajo

Jordi nos respondió a diferentes preguntas, después de la compra colectiva en Bellvís (su localidad), que le realizamos al cabo del tiempo de haber puesto en marcha su instalación. Nos encanta poder recibir críticas como la suya, os la dejamos a continuación:

¿Qué hizo interesarte por la energía solar?

Fue a partir de una charla que hizo el ayuntamiento de Bellvís.

¿Qué te pareció Becquel en un primer momento?

En esa charla asistieron mi mujer y mi hijo que estudia ingeniería y volvieron entusiasmados… ¡Muy bien!

¿Buscaste información sobre otras empresas de energía solar?

Sí, solicité presupuestos y también hice algún contacto telefónico.

¿Qué te ha parecido la instalación de las placas solares por parte del equipo técnico? 

¡Inmejorable! Estamos muy contentos.

¿Qué valoración tienes de todo el proceso por parte de Becquel?

Excelente. Todo fue muy rápido, muy claro, concreto y fácil de hacer.

¿Unos meses después que la instalación esté en marcha, qué valoración tienes? ¿Has adaptado tus necesidades a la generación de luz para las placas? ¿Has notado una mejora en la factura?

Estamos muy contentos y sí que hemos variado nuestros hábitos. Intentamos enchufar la lavadora, el lavaplatos, etc., cuando hace Sol y la verdad es que seguimos casi diariamente la app del móvil para saber qué generamos, cuánto ahorramos…

Efectivamente hemos notado una mejora en la factura, aunque creemos que hay margen de mejora, ya que nos falta ver las ofertas de las distribuidoras y elegir la que nos vaya mejor. Hasta ahora estamos con ENDESA y queremos ver que mejores opciones podemos encontrar.

¿Nos recomendarías a tus amigos si tuvieran que hacer el cambio?

¡Ya lo he hecho! Me consta que desde Golmés ya os han pedido presupuesto, y también pasé el contacto al ayuntamiento de Miralcamp.

Lo hago sin ninguna duda y gozoso de poder recomendar a una empresa tan eficiente y eficaz como la vuestra.

En conclusión, podemos asegurar que cada vez se suma más gente a las compras colectivas ya que se ahorra mucho en gastos y puedes hacer el cambio a la energía solar renovable igual.