¿Cómo funciona una instalación de placas solares?

plaques solars en una casa unifamiliar

Muchas veces empezamos hablando de plantas fotovoltaicas como si todo el mundo supiese qué es y cómo funciona, hoy os traemos la guía definitiva para entender cómo funciona una instalación de placas solares

En el momento que te interesa el mundo de la energía solar ya hemos ganado un punto, por eso ya te puede interesar cómo funciona la instalación de placas solares. Este cambio energético supone otro gran cambio a todos los niveles. Empezamos por el cambio social, el cambio de consumo energético, económico y de sostenibilidad.

¿Cuáles son sus componentes?

Para poder saber cómo funciona una instalación de placas solares en una casa residencial lo primero que debemos saber es qué componentes incorpora esta instalación:

Lo primero de todo y más importante son las placas solares. Son el producto esencial y encargadas de recoger y transformar la energía solar en electricidad.

El segundo es el inversor. Este aparato es el encargado de convertir la energía recogida por las placas solares (continúa) en energía (alterna) para poder utilizarla en tu instalación de placas solares para el autoconsumo.

El tercer producto es la estructura. Este producto es el encargado de hacer de puente de sujeción entre la placa solar y el tejado de la casa. Permiten la fijación para poder obtener el máximo rendimiento con la inclinación y orientación mejor posible dentro de cada instalación para el autoconsumo.

El cuarto dispositivo es opcional. Pero nosotros lo incorporamos en todos los proyectos. Es un medidor de energía. Este aparato permite saber la energía enviada a la red y la energía requerida de la red para poder tener electricidad en momentos de lluvia, por la noche o cualquier situación que la vivienda lo requiera.

Además, contamos con el pequeño material eléctrico utilizado como cableado con las protecciones solares requeridas o canaletas para proteger los cables del sol o cualquier situación al aire libre. Como extra, todas nuestras instalaciones cuentan con inversores híbridos, los cuales están preparados para incorporar baterías en un futuro y no tener que hacer el cambio.

Todas nuestras instalaciones de placas solares para el autoconsumo cuentan con monitoreo gratuito con cada instalación a través de su teléfono móvil o del navegador de su ordenador.

Si te interesa el mundo de la energía solar, quieres instalar placas solares en tu casa o en tu empresa, ofrecemos servicio 100% gratuito y sin ningún compromiso. Estudiamos cada caso por separado y ofrecemos estudios personalizados y adaptados a tus necesidades.