Difícil de digerir han sido estos últimos días de en Becquel. Ha visto como el vecino disfrutaba antes de San Juan de placas solares y él aún mascullaba. ¿Terminará instalando placas solares en casa?
Bueno, ayer escuchaba la radio, naturalmente, Radio Lleida, y escuché un corte peculiar. ¿Sabéis quién era? Era Becquel. Estrenaban en la radio con el programa de Josep Cuní para promocionar la Seu Vella como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. (Como se desenvuelven eh!)
Justo hoy, viernes antes de la verbena de San Juan y vuelvo a tener estos chicos en la cabeza. Bueno, hoy tenía un día de dudas y toca meter respuestas en estas dudas. He cogido el teléfono y he hecho una llamada a Becquel, por supuesto, directo al grano a hablar con Jordi.
Antoni- Buenos días, ¿preparados para San Juan? Tenía cuatro dudas que seguramente me puedes ayudar, no?
Jordi (Becquel) – Buenos días Antonio, claro que sí. Tú dirás!
Antoni- ¿Qué pasa con la energía que generan mis placas y no consumo?
Jordi- Hasta la fecha esta energía no consumida retorna al corriente y es “regalada a la compañía”, ya que no hay regulación. Desde el mes de septiembre todo cambia, ya que las empresas que reciben esta luz están obligadas a bonificar al cliente.
Antoni- Por tanto … ¿ganaré dinero?
Jordi- No exactamente dinero. Tendrás bonificado tu consumo en horas que las placas no generen. Por ejemplo, si la luz en la noche cuesta 0,16 céntimos, vas a pagar 0,05 céntimos, ya que has vendido tu luz durante el resto del día.
Antoni- Bueno, pero yo tengo la luz a coste 0 durante el día, no? Pues por la noche no haré nada y si no me coloque baterías, no quiero saber nada de Endesa yo.
Antoni- ¿Puedo financiar mi instalación?
Jordi- Claro que puedes Antoni, justo hará un mes firmamos un acuerdo de colaboración con Factor Energía y mediante sus servicios ofrecemos financiación. Ahora bien, subirá un poco el precio.
Antoni- Tampoco quería financiar, qué dirá el vecino! Dos preguntas más joven y acabo, Cuando puedo llegar a ahorrarme si colocamos placas solares en casa?
Jordi- Pues normalmente puedes llegar a ahorrarte el 50% de la factura de la luz y si acostumbramos los hábitos, cada vez subirá más este ahorro.
Antoni- Estos hábitos … ¿Son la lavadora y todo este mundo? Me tendré que aplicar pues … Y por último, ¿puedo llegar a desconectarme de la luz de toda la vida?
Jordi- Sí, claro, pero deberíamos colocar baterías, y claro, este método es un poco más caro. Pero, si quieres, lo podemos mirar.
Antoni- Vengo después de San Juan y miramos precios, pero preparad mejor que el vecino, no puede ser que tenga mejor instalación que yo!
Ahora que ya tengo las dudas resueltos, toca ir a cuidar a mis perros que con el San Juan lo pasen peor. Pero bueno, antes pasaré por Plus de Alcarràs y compraré algo de torta y un buen cava. Ya sabéis, disfruta de la noche y mucha precaución con los petardos!
No dude en leer las aventuras de Antoni Becquel y las energías renovables y si tiene cualquier duda, contacta con nosotros, estamos abiertos a cualquier cuestión.