Autoconsumo en Torredembarra: ¿Qué opina el cliente unos meses después? ¿El cambio es real?

legalización de una instalación

Después de un tiempo, el cliene valora su instalación para el autoconsumo en Torredembarra

En Becquel nos gusta mostrar que no hay mejor ejemplo que la implicación de los ayuntamientos y cárgos públicos para hacer de trampolín para la población. La instalación de módulos solares para el autoconsumo en Torredembarra fue el inicio de una bonita amistad con Abel, el propietario. Él sabe mucho sobre el mundo solar y congeniamos des del primer momento, nos lo facilitó todo y en solo una mañana las placas ya generaban energía 100% renovable.

Abel hizo el cambio a la energía solar con nosotros

En Becquel intentamos seguir siempre en contacto con los clientes que han confiado en nosotros para dar el salto a la energía solar e intentamos ofrecerles los mejores precios y opciones para el pago del excedente de luz. Abel nos respondió a diferentes preguntas sobre su opinión de la instalación para el autoconsumo en Torredembarra.

Autoconsumo en Torredembarra con Abel, nuevo consumidor renovable

¿Cuándo te interesaste por la energía solar para el autoconsumo?
Interesarme por la energía solar, hace mucho tiempo, antes incluso que tuviese la posibilidad, tanto por espacio como por presupuesto, para poder sacar adelante el proyecto. ¿La motivación?, creo sinceramente que el precio que cobran las compañías distribuidoras por la energía eléctrica actualmente, es excesivo, fruto de un gran oligopolio de las empresas.

¿Qué te pareció Becquel en un primer momento?
La primera impresión fue muy positiva. En este sentido comparto una anécdota: en el intercambio de emails, una vez conocido su presupuesto, les pedí que porqué presupuestaban una instalación inicial de “solamente” 5 placas, cuando otros me habían llegado ha hacer diseños de instalaciones de hasta 10 placas que me obligaban ha hacer una inversión más costosa. Su respuesta o me pudo gustar más, me dijeron que Becquel siempre busca el punto de máximo ahorro económico, y por eso buscan minimizar el excedente de energía.

¿Buscaste información sobre otras empresas de energía solar?
Evidentemente, el mundo de la energía fotovoltaica da mucho de si por lo que hace a variación de propuestas. Me apuné en diferentes webs para recibir presupuestos y recibí propuestas de diferentes empresas, y hasta me apunté a la lista de la “Compra colectiva” de la OCU.

La mejor oferta oferta en cuanto a calidad y precio, la de Becquel.

¿Cómo te pareció la instalación solar por parte del equipo técnico?
La instalación por parte del equipo técnico fue rápida y cuidada. Entre dos personas, Jordi y Mounir, llegaron por la mañana, organizaron todo el material, y a media tarde, sin parar aunque hiciera mucho calor, ya habían terminado. Yo desde ese preciso momento, ya pude empezar a ahorrar y disfrutar de la energía limpia que nos proporciona el Sol. Jordi fue muy amable en todo momento, solucionando todas las cuestiones que le planteábamos.

¿Qué valoración tienes de todo el proceso por parte de Becquel?
Mi valoración no puede ser más positiva: honestidad y claridad en el presupuesto, inmejorable feedback en la comunicación para concretar todos los detalles de la instalación, ejecución rápida y cuidada del proyecto, y una atención posterior exquisita en todo el proceso de legalización y aportándome valiosa información tanto de la compensación de excedentes, como de cualquier otra cuestión que me surgiera, con una respuesta siempre rápida y atenta.

Unos meses después que tú instalación esté puesta en marcha, ¿qué valoración tienes? ¿Has adaptado tus necesidades a la generación de luz por las placas? ¿Has notado una mejora en la factura? 
Como siempre es dice, más vale una imagen que mil palabras. La instalación se realizó el 06/09/2019, y nada más tenéis que comparar el ejemplo donde se ven los consumos de enero y febrero del año pasado con los de este año. Juzgad vosotros mismos.

¿Nos recomendarías a tus amigos si tuviesen que hacer el cambio?
Sin ninguna duda, ¡y ya lo he hecho muchas veces! A los amigos, vecinos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Si me dieran 1 céntimo por cada vez que os he recomendado, sería el inicio de un nuevo imperio económico.

Otra vez más, ¡gracias!

Después de la fantástica opinión de este cliente no te lo cuestiones más y da el paso para cambiar tu estilo de vida y convertirte en tu propio productor de energía, ¡haz el salto con nosotros!