Antoni Becquel intentará ir a la Transsegre de Balaguer

Se acerca uno de los momentos del año en la comarca de la Noguera, es el turno de la Transsegre, ese momento que todos los grupos de amigos bajan por el río hasta llegar a Balaguer con barcas construidas por ellos mismos y el Antonio no se lo quiere perder, y menos, si puede aportar sus conocimientos de energías renovables.

Dentro de toda la zona del Segrià todo el mundo conoce que hay de conocido en cada ciudad / pueblo y todo el mundo sabe que hay en Balaguer durante el mes de julio. Existe la conocida Transsegre y este año Antoni quiere participar y quiere implantar un modelo renovable a su barca, al menos, intentarlo con la ayuda del grupo de Alcarràs.

El Antoni que ahora es un experto en energías renovables después de espiar al vecino y su instalación de placas solares y visitar la oficina de los jóvenes emprendedores del pueblo, quiere aventurarse a innovar y bajar con una barca que deje constancia que Alcarràs somos mejor. ¿Cómo? Prepárese.

El Antoni hace días rumia por el pueblo con ideas para tener una barca renovable, lleva llamando toda la semana, cada día varias veces, a Becquel, con la intención de meter placas solares en la barca. Os preguntaréis para qué, no?

Pues Antoni tiene la brillante idea de que para enfriar la nevera (donde la gran mayoría de barcas guarda el refrigerio necesario para aguantar unas horas remando y luchando contra corriente para llegar al final del recorrido) y quiere incorporar placas solares para mantener todo el que tenga frío. Además, quiere que la barca que tiene en la cabeza sea fabricado todo en materiales reciclados, que puedan ser aprovechados para el próximo año o que no causen ningún efecto negativo por el medio ambiente.

Los jóvenes de Becquel han colaborado y Antonio ha enredado al informático de la empresa a bajar con el grupo del pueblo. No fue muy difícil convencer a Jordi. De hecho, es de los que más colaboró ​​con el tema de construir la barca con productos reciclados. La conversación entre Antonio y la oficina

Antoni Becquel- Eh Jordi, qué materiales podemos meter en la barca para montarla con materiales reciclados?
Jorge- Ostras Antoni, quién te ha visto y quién te ve !! Pues claro que podemos ayudarte, pero te recomiendo casi sin mirar nada más las plataformas de plástico flotante, seguro que podemos encontrar en alguna baja del pueblo.
Antoni Becquel- Seguro artista? Confío con vosotros eh jóvenes! Que te iba a comentar, no querrías paso bajar?
Jorge- Dónde? En la Transsegre de Balaguer?
Antoni Becquel- Si joven, allí mismo, va que me han dicho que ya has bajado diferentes golpes, tienes experiencia, capitán!
Jorge- Pues, hagámoslo, así también veo como tienes la barca hecha y como has hecho las conexiones de la placa solar … peligro!

Ahora toca ver diferentes cosas. Esta semana iremos con el grupo del pueblo a probar la barca en la balsa de el Jaume, debe flotar para poder iniciar la Transsegre (aunque luego la organización lo comprueba antes de subir al punto de salida) y luego, debemos comprobar que la placa solar enfría lo suficiente para no pasar calor con todo el arsenal de agua y refrescos que llevaremos a la barca.

¿Cree que aguantará la barca diseñada con productos reciclados e instalando una placa solar para disfrutar de la energía mientras el grupo de Antonio baja por la Transsegre? ¿Qué materiales puede usar Antoni Becquel por la barca de materiales reciclados? ¿Alguna idea para incorporar energías renovables en la barca?

¿Qué es la Transsegre?

La fiesta que vive Balaguer con la Transsegre es la fiesta más importante del agua de toda Cataluña y no sólo lo vive Balaguer, las poblaciones anexas en las que la fiesta y tiene presencia, también son partes importantes como Camarasa, Gerb o San Lorenzo de Montgai.

Este evento comienza con la bajada por el río desde Camarasa hasta el final del pantano de Sant Llorenç de Montgai con momentos alocados y de muchas risas. La noche es para los participantes y los visitantes, hay fiesta con conciertos hasta bien entrada la madrugada y termina bajando desde el Partidor de Gerb y se llega a Balaguer navegando por la parte más rápida del recorrido donde te espera toda la ciudad para recibir los participantes dentro de un ambiente de fiesta y diversión.