Ahorro energético y energías renovables

ahorro energético

default

Porque optar por las energías renovables como fuente para el presente y el futuro

Las energías renovables están jugando un papel fundamental hoy en día, sobre todo cuando la preocupación por el ahorro energético es cada vez más frecuente. Indudablemente el planeta Tierra tiene recursos que tienen un límite y por ello hay que preocuparse de no agotarlos del todo, para que podamos seguir viviendo en las mejores condiciones. Hay que tener en cuenta, además, que la producción de ciertas energías, como es el caso del gas natural, producen unos efectos negativos en el medio ambiente. Por ello es muy importante que ya se que se contamina para producirlo, al menos usarlo de forma eficiente. Lo mismo ocurre con la electricidad, aunque afortunadamente para la luz ya existen una serie de fuentes de energía renovables que la producen y no contaminan.

¿Qué tarifas de gas elegir?

Por supuesto la sostenibilidad del planeta no es el único objetivo por el que hay que ahorrar energía; también porque consumir de más implica un aumento en las facturas. Sin embargo, no es solo importante consumir menos para reducir el gasto sino también elegir la tarifa de gas más barata o que mejor vaya con nuestra forma de consumo. Y es que, efectivamente, de poco sirve reducir el consumo de gas natural si luego el precio de la tarifa donde estás suscrito es muy alto. En la actualidad puedes escoger entre las tarifas de gas de la TUR (Tarifa de Último Recurso), que es la tarifa del mercado regulado, o las distintas opciones del mercado libre.

Una de las comercializadoras que cuentan con una buena variedad de tarifas de gas es Iberdrola, que es una de las compañías más conocidas y con un mayor número de clientes en España. Una de las más conocidas es el Plan Gas, disponible para hogares, aunque por supuesto no es la única disponible en esta empresa que opera tanto en el mercado regulado (con los precios fijados por el gobierno) y el mercado libre.

La energía verde mueve el mundo

Afortunadamente en la actualidad es mucho más fácil encontrar alternativas a la red eléctrica convencional, y es que cada vez son más los que buscan poder aprovechar las fuentes de energía como el Sol o el viento. En los hogares, la alternativa más utilizada son los paneles solares, que pueden utilizarse para abastecer todo el hogar o solo una parte; es decir, existe la posibilidad de combinar la red eléctrica con la electricidad generada por la parte fotovoltaica.

La instalación de módulos solares en la vivienda puede suponer una inversión importante de dinero pero se puede amortizar rápidamente gracias a:

Nuestra empresa somos especialistas en energía solar fotovoltaica y con nuestras instalaciones pretendemos dar el mayor ahorro energético y económico posible a nuestros clientes. ¡Anímate a hacer el cambio!