El próximo 25 de junio, el coche de Lightyear será presentado con la novedad que funciona con energía solar. ¿Te imaginas no tener que parar a recargar el coche? Llega el primer coche solar.
Al parecer, conseguiremos otro hito. La compañía Lightyear presenta el primer coche eléctrico desarrollado para ser conducido solo con energía solar.
Primero de todo es un gran paso para aumentar la movilidad limpia y renovable, que además, puede acabar con las preocupaciones de los conductores amantes de la energía renovable y habían pensado en esta posibilidad. ¿Te imaginas más autonomía, recargar el coche sin cables y un diseño futurístico adaptado a cualquier terreno?
Ahora bien, el próximo día 25 de junio la enseñan en su presentación oficial pero tendremos que esperar al próximo año para poder adquirirlo (de momento más de 80 personas ya han querido realizar la reserva).
La compañía Lightyear es pionera en movilidad limpia y comenzarán a rodar por Katwijk (Holanda) este mismo año en pruebas del Lightyear One.
Ventajas del primer coche que se alimenta de energía solar
Una de las principales características del primer coche que se alimenta de energía solar mediante placas solares es la autonomía y la carga. El vehículo puede ser conducido durante largos períodos de tiempo sin necesidad de carga y cables. Además, dependen de la batería que elegimos podrá llegar a disponer de unos 600-800 kilómetros de autonomía.
La carga es otro de los puntos a destacar del Lightyear One. Será dos o tres veces más rápida que cualquier otro vehículo eléctrico del mercado. Lo que para el usuario de calle significará cargar el vehículo desde los puntos no habituales y en una noche disponer de 400 kilómetros de batería.
En el tema de diseño del vehículo aprovechan hasta la última posibilidad. Dispone de aerodinámica optimizada y cuatro motores independientes en las ruedas para reducir la pérdida por fricción en todo el sistema de eficiencia. Desde Lightyear se atreven a decir que el Lightyear One, su nuevo coche que se alimenta de energía solar, aprovecha hasta el último bit de energía producida.
El precio del coche es de 119.000 € y ya puedes hacer como más de las 100 personas que lo han reservado. Si te animas, ¡Ven a vernos que nos encantaría probarlo! Esperamos el próximo día 25 de junio para saber más información y cómo será al completo este nuevo coche 100% renovable.
Si ves que es inaccesible pero te gustaría disfrutar de instalaciones de placas solares confía con nosotros y contacta. Te ofrecemos las mejores posibilidades para disfrutar de energía solar 100% renovable.