Educar en energías renovables en Lleida ya tiene su propia inercia

energias_renovables_en_lleida

Entre la escuela del Treball de Lleida y las empresas ayudamos a los alumnos a luchar contra las adversidades que pueden encontrarse en el mundo laboral y pudimos constatar que la educación en energías renovables en Lleida parece ir a buen puerto.

Hoy en día cuando hablamos sobre energía renovable y en el sector en que nuestra compañía, Becquel, esta presente, cuesta mucho encontrarnos con gente preparada y con ilusión para trabajar y educar para el cambio hacía las energías renovables es posible y no es nada dificil.

Ayer tuvimos la oportunidad de presenciar y participar en la parte oral de los proyectos en el grado superior de Energías Renovables en la Escola de Treball de Lleida con otras compañías del sector de las renovables.

La hora de la verdad en materia de educación llega cuando te toca presentarte en el mundo laboral o que otras personas escuchen y valoren tu trabajo. La mejor manera para llegar a la perfección es lo que precisamente hicímos ayer en Lleida. Fusionar la fuerza y entusiasmo de la escuela con la experiencia de las compañías del sector en Lleida y ayudar al alumno para donde mejorar o afrontar este encuentro que es cuotidiando cuando trabajas. Los alumnos además de trabajar, aprender y mejorar en la escuela, luchan contra la temida frase entre los profesores de: Ahora si que estoy aprendiendo.

Alumnos preparados para el mundo laboral

Durante las presentaciones pudimos observar que el grado superior es una herramienta educacional perfecta para formar técnicos expertos en energías renovables. Tal como comentaban nuestros compañeros, Jordi y Joel, cualquiera de los ponentes puede sentarse en nuestras mesas de trabajo y con un poco de colaboración del equipo, presentar los trabajos a los clientes y trabajar cada día a nuestro lado.

Todo el alumnado tenía claro que la manera de ganarse al cliente es por los ojos y tenían unas presentaciones y proyectos documentados y perfeccionados para vender lo que nos estaban mostrando. La gran mayoría hablaba con seguridad y al haber trabajado en equipo se notaba que cada uno tenía más perfecta su parte pero todos sabían responder sin ningún problema o dudas cuando el jurado intervenía y conversaba con ellos para mejorar y corregir sus presentaciones.

Nos gustó mucho ver el entusiasmo, energía y preparación de los alumnos, ya que como decimos en becquel, nos tenemos que hacer grandes con la gente de la zona, no tenemos que ir a buscar conocimiento y experiencia fuera cuando en la Escola del Treball se realiza esta magnífica tarea.

Estamos muy contentos de como evoluciona la educación en energías renovables en Lleida

Jordi y Joel participaron del encuentro y lo valoraron delante del alumnado para transmitir las sensaciones recogidas. La mejor parte viene cuando con la educación profesional abrimos una puerta a mucha gente que le gusta un sector y se puede profesionalizar.

En el apartado educativo en este grado nos queda constatado que el profesorado llega preparado y qualificado con materia actualizada y que el alumno le resulta fácil e intuitivo entenderlo, eso sí, tal y como nosotros nos actualizamos con nuestros dispositivos, los centros tienen y deben de realizar la misma tarea con el material que disponen para el alumnado.

Jordi, nuestro director, valora el alto ritmo de educación, ya que necesitamos recalcar que todas las presentaciones se realizan con tan solo con 6 meses de curso (el curso tiene una duración de dos años). También quiere recalcar que si disponemos de profesionales qualificados en nuestra localización no es necesario invertir tiempo y dinero en traer a gente de fuera si disponemos de esta ventana que nos trae a profesionales bien preparados. Además, valora muy positivamente la relación entre la escuela y la empresa, ya que es donde nace todo.

Joel, nuestro ingeniero y exalumno de la Escola del Treball de Lleida está en la misma dirección que Jordi. Cree que todo lo que se enseña al alumnado es más que necesario para que en un futuro próximo se siente a nuestro lado y pueda ayudarnos a cerrar proyectos y trabajar mano a mano con nosotros.

En Becquel queremos valorar el encuentro de ayer de manera muy positiva. Primero de todo felicitar al equipo educativo por su tarea realizada y sus ganas de que todo salga hacía adelante. Segundo, felicitar al alumnado por las presentaciones y su formación y tercero, animar de manera obligada a visitar nuestras instalaciones y nuestros proyectos para poder ver que vuestro trabajo es real y que no estaís lejos de realizarlo de inicio a fin.

Podeís encontrar más información sobre los grados de la Escola del Treball de Lleida en su sitio web o buscar más información dentro de nuestra página web o nuestro blog que hace poco estrenamos.