Aunque pensativo aún con la visita a la instalación de placas solares que tuve con Jordi, el jefe de la empresa de placas solares del pueblo pero me encantó poder aprender, todo el mundo debería hacerlo.
Hoy he levantado la persiana y sabe qué logotipo había en el primer coche ante las casas, ¿no? El de Becquel. El vecino parecía estar de suerte, las placas solares habían llegado. Jordi, el jefe, me estuvo explicando que las placas solares las fabrican en Kuala Lumpur pero la empresa fabricante tiene su sede principal en Alemania.
Pues hoy es el día. Mi vecino parece como un niño la mañana del día de Reyes. Tiene prácticamente 10 placas solares preparadas para ser instaladas y producir la energía que necesita 100% verde (Si alguien que me puede escuchar interiormente me lo pudiera decir en la cara, yo que odiaba todo lo que venía con el nombre de ” verde “o” renovable “).
He salido con los perritos y Joel ya estaba allí delante dando órdenes con el Jhair, el instalador. Me he parado disimuladamente para mirar como preparaban todo el material, es todo un proceso aunque el Joel hace que sea rápido (Creo que es cuestión de práctica, yo tardaría días).
Antonio – Hola Joel! Preparados para dejarle listo al vecino?
Joel Becquel -Eh Antoni, ¿verdad tanto, le dejaremos listo y vamos a Soses por otra instalación, quieres venir a ver las gallinas? Tendré que atar bien para no caer del tejado !!
Antoni -Deja, Dejo las gallinas, cada uno su trabajo!
Antoni -Y yo, cuando venís?
Joel Becquel (ya con todo arriba el tejado y preparado para colocar la primera placa) – ¿Cuántas en vuelos Antoni? No decías que no te meterías?
Antoni -Ya lo hablaremos, pero el vecino me hace los dientes largos, y si puedo ahorrarme un poco, iría a Cuba!
Seguí caminando con los perritos y al volver, Joel estaba perfilando que todas las placas solares quedaran perfectamente alineadas y en el lugar correcto, lo vi muy concentrado y preferí no decir ninguna tontería para no molestar, el trabajo es el trabajo (Pobre de quien me diga algo cuando estoy con el tractor por el campo de avellanas).
Hoy sin embargo, tenía fiesta en el campo y he decidido hacerme el café en casa, sentarme en la terraza de atrás y observar lo que hacían sobre el tejado del vecino. Os puedo prometer que han acabado muy deprisa y luce mucho país europeo que decimos. El vecino tiene ahora mismo el tejado llena de placas solares y yo no. Como todos sabéis, no acabará así, yo quiero más, más que él. Primero porque nunca me ha avanzado en nada y segunda, he estado investigando por Internet y Cataluña crecerá mucho en energía solar y renovable, si podemos ser pioneros en ahorro y generación de energía limpia, ayudaremos, ¿no? Ostras, ¡la conversación con los jóvenes de Becquel me ha cambiado!
Bueno, hoy ya he hecho todo lo que tenía que hacer en casa, además, he espiado a los jóvenes de Becquel instalando placas solares al vecino, ¡iremos al Casino para explicarlo al grupo!
Para leer las historias anteriores, tiene dos entradas anteriores, se lo recomendamos 100%.
- Primer capitulo: Becquel se va a la oficina
- Segundo capitulo: Becquel visita una instalación de placas solares